domingo, 4 de marzo de 2012

Paris Joel, músico de profesión.



Hace veinte años que lo conozco. Yo creía que era una afición. Me regaló su último CD y lo escuché con atención. Las canciones me gustaban, cada una con su tema y dedicatoria, pero la verdad, nunca había asistido a uno de sus conciertos…

Hacía mucho tiempo que no asistía a un concierto y menos de cantautores. Creía que iba a ser parecido a los de los cantautores que me gustaban de los sesenta y setenta, pero no fue así.

Actúa acompañado de percusión y una guitarra eléctrica y antes de comenzar, creía que iba a asistir a un concierto, donde los que asistimos, íbamos a ser sujetos pasivos.

Pero poco a poco, el Paris que conocía, fue mutando hasta convertirse en lo que es.Un profesional de la músicay conforme fue avanzando e invitando a participar al público, me di cuenta, de una cosa. No se trata de una afición, es una profesión…

Me lleve una gran sorpresa y así las dos horas que duró, me parecieron cortas. Con sus comentarios antes de cada interpretación, sus dedicatorias, incluso interpretó una canción de Serge Gainsbourg, traducida al gallego, dedicada a una de las presentes.

Cuando iba camino de casa, estuve pensando en lo desaprovechados que están algunos talentos, que son capaces de combinar en un escenario, las canciones con contenido social, pasando por la salsa, rock e incluso pop, siendo todo esto de producción propia.

Como podía saber yo, que tres músicos iban a poner tan alto el listón y sobre todo, que poco conocemos a las personas, ya que no me imaginaba a Paris, en esta faceta.

Otra de las personas presentes que también lo conocían, coincidimos en el mismo comentario y por eso les digo, que si quieren pasar dos horas escuchando buena música, busquen donde actúa Paris y les aseguro que van a disfrutar.

Y hay una cosa que me duele, que nuestros medios de comunicación y en concreto la CRTVG, no dediquen mas tiempo y apoyo a nuestros profesionales de la música.