domingo, 20 de marzo de 2011

Lo que está pasando, me supera.



Más de medio siglo de vida, he visto y oído de todo…

Existían cosas, que parecían que no iban a tener fin… Todas fueron pasando y poco a poco, se iba normalizando la situación. Pero claro, teníamos una ventaja, los medios de comunicación iban más atrasados y la televisión no ofrecía las noticias en tiempo real. Si hasta los resúmenes de los partidos los tenían que poner los lunes…

Estoy viendo la televisión y entrevistan a un español en Japón y comenta que viendo la información de los medios españoles, está “acojonado”…

Porque no es para menos, leo una noticia en la Prensa sobre un hecho que sucede cada dieciocho años, se trata de que la Luna está más cerca de la Tierra y el titular, es como para animar, anuncia mas catástrofes.

Como no llegaba lo del terremoto de Japón el posterior Tsunami, fotografían los lugares devastados y hablan del peligro nuclear. Creo que es para animar al personal…

Ahora, comienzan con lo de Libia y tres cuartos de lo mismo, dicen que el pueblo pide democracia y que el dictador, masacra a su pueblo… Se reúne la ONU y deciden ayudarlos, creando una zona de exclusión aérea y van y largan en una tarde, si no he leído mal, 110 missiles Tomahawk que cuesta cada uno 700.000 dólares. ¿Curioso, no? No sé, donde fueron a parar los missiles, pero ya puestos, podían hacer como en la guerra de Irak, cuando nos ofrecían los objetivos, por la tele.

Pero lo que más me llama la atención es que a raíz del terremoto recibí en mi móvil un SMS para que envie un donativo…y Japón creo que es una de las mayores potencias económicas del mundo.

Es que tal y como van las cosas uno ya no sabe de qué escribir, porque después de lo que he vivido y me recuerda lo mal que lo pasábamos con lo de la guerra nuclear, hasta que los americanos y los rusos, decidieron cambiarlo, por la colocación en el espacio de sus satélites y así empezaron los rusos con una perrita, hasta que los americanos fueron a la Luna…

Con respecto a la guerra nuclear, hubo una época que había explosiones nucleares, todos los meses y en todos los sitios. Primero en el desierto, luego en el mar y hasta las hubo subterráneas.

Así nos va al mundo…pero la vida sigue igual.