miércoles, 2 de marzo de 2011

Recordando cuando era joven



Con esto del 23-F, me vienen a la mente, estampas de mi juventud. Escuchaba canciones en catalán. Una de mis favoritas, era Paraules de amor, de Joan Manuel Serrat, otras eran Diguem no y Al vent, de Raimón y como no, tenía como oro en paño el recital que dio en el Olimpia, Paco Ibañez.

Una de las canciones emblemáticas de los sesenta, es esta, La estaca. Era cuando casi todos los jóvenes de este país, nos encontrábamos dudando de si toda la educación que habíamos recibido, valía la pena...

Militares y curas, eran los que mandaban en este país y así nos veíamos obligados a confesar y comulgar, hacer el servicio militar y las mujeres a hacer el servicio social.

Recuerdo como si fuera hoy, el día que mi tía Loli y se quería ir a Inglaterra, tuvo que ir a hablar con el cura de su parroquia, para que le emitiera un certificado de buena conducta. Claro que el cura era Don Antonio Noche, párroco de Oza y no puso el mínimo problema.

Eran tiempos muy dificiles y la mayoría de los hijos de los trabajadores tenían que ir a buscarse la vida fuera de Galicia, léase, Madrid, Bilbao, Barcelona o otros países como Alemania, Inglaterra,Francia o Suiza.

El vídeo que acompaña esta entrada, con una canción emblemática y que le "colaron" a la censura...