lunes, 28 de febrero de 2011

Estamos tocando fondo…




Ya no somos personas, ni ciudadanos, somos números… Y eso se refleja en las estadísticas.

Y estas están para mejorarlas…

En los accidentes de tráfico estas dicen que… Pues vamos a mejorarlas, ¿Cómo? Pues es muy sencillo, hay que buscar los culpables. No llevar puesto cinturón de seguridad, hablar por el móvil, beber alcohol, etc. Nunca se le echa la culpa a las carreteras ni a factores externos, siempre son los ciudadanos, los que tenemos la culpa.

Saben lo que vamos a votar, lo que consumimos y vamos a consumir y para eso están, para velar por el ciudadano, que pasamos de ser eso a números…

Vivimos “acojonados”. Y no tenemos la libertad de decidir. Porque no nos dejan…

Y nuestros políticos, da igual del signo que sean, se basan en ellas para elaborar las leyes. Hace algunos años las modas que venían de fuera, tardaban años en llegar, pero ahora con la sociedad globalizada, en unos meses las tenemos aquí y no todo es bueno…

Salimos de nuestras casas y si has tomado dos cervezas, no se te ocurra conducir…

No puedes fumar en lugares públicos pese a que estén acotados los sitios. Leí en algún medio de comunicación el caso de una señora que iba caminando al lado de un fumador y le llamó la atención. Este le respondió, que se fuera a un bar, que allí está libre de humos.

Pero nadie dice nada, del incremento de los casos de tumores. Por qué algo los tiene que producir…¿ o no?

El vídeo que acompaña, de Paco Ibañez , es un poema de Gabriel Celaya y tiene validez en los tiempos que vivimos.