lunes, 14 de febrero de 2011

Un poco de sentido por favor…



En estos tiempos que corren soy consciente que la edad y las experiencias no sirven para nada. Pero para una persona que ha visto, como el mundo evoluciona demasiado deprisa. Que no te da tiempo, ni a pensar en el pasado, cuando este se ha convertido en futuro.

Y que conste que no pienso en los avances tecnológicos, pues ello daría lugar a una parte muy extensa de mi vida. Me refiero, a los hechos cotidianos y que observas a tu alrededor. No existe más que crispación. Todo el mundo opina y curiosamente se abandonan los principios elementales del sentido común. Los comentarios que se oyen constantemente, son negativos. La crisis económica, la crisis política, la crisis de valores, etc. Todo está en crisis...

Pero la crisis la llevamos en la cabeza y no hacemos nada para remediarlas. Pero como decía Serrat, en una de mis canciones favoritas: “A los viejos se les aparca, después de habernos servido bien”. Y es verdad, no contamos para nada. Lo que antes eran consejos, ahora son batallitas…

Y si es verdad, que existe crisis, pero no es menor que la que tuvimos en los setenta y duró hasta bien entrados los ochenta. Luego un respiro y otra vez apareció la crisis, tanto económica, como política…

Cuando yo era joven, teníamos pocas opciones en la vida. La primera el trabajo, que apenas existía y para ello, muchos tuvieron que emigrar y buscarse la vida. El trabajo estaba en Alemania, en las fábricas. En Inglaterra, sirviendo en la Hostelería. Lo de Sudamérica, ya había pasado. No éramos distintos los jóvenes de antes de los de ahora. Pero al hacernos mayores y me refiero a mi generación si cometimos muchos fallos y este fue el darle a nuestros hijos, lo que nosotros no tuvimos y ahí está nuestro fallo…

Para comprar un coche, nosotros teníamos que ahorrar, ahora o se lo compramos nosotros o les damos el dinero para la entrada. Lo mismo sucede con el piso, que nosotros teníamos de alquiler y ahora lo compran y así un largo etcétera…

Y en esto pasaron a gobernar nuestros hijos e hicieron de la política su forma de vida y así nos va… No legislan, sino que prohíben y por lo que luchamos nosotros es decir por la libertad de elegir, ellos lo tienen más fácil. Lo prohíben.
Nos estamos polarizando en versiones antagónicas y al ritmo que vamos, nos vamos a dividir. De hecho ya lo estamos haciendo y otros vendrán a sacar tajada de nuestras debilidades. Somos demócratas, pero no creemos en ello y así nos va. Se celebran elecciones y al salir los resultados, ya estamos haciendo campaña, para las de dentro de cuatro años.

Un comentario en la televisión, tiene unos efectos increíbles en la Sociedad y si no observen lo que está pasando con los que hizo una chica en uno de esos programas y ya han salido los unos y los otros, comentando la jugada en todos los medios de comunicación, despertando unas pasiones escondidas…

En fin, aquí queda mi comentario, eso sí, lo he hecho con una crispación total como se corresponde con los tiempos que vivimos.

He puesto un vídeo que refleja el sentimiento que teníamos cuando éramos jóvenes.