martes, 19 de abril de 2011

Catalunya no es tierra extraña



Llevo desde el domingo en tierras catalanas y son muchas las cosas que han sucedido. Empezando por el vuelo de Spanair, donde he coincidido con el Presidente del R.C. Deportivo y los colegiados que dirigieron el encuentro, entre el Depor y el Racing de Santander.

En primer lugar, el presi, aunque se muestra preocupado por lo que lleva acontecido esta temporada Estuve charlando con él y he de decir que se encuentra seguro que no va a pasar problemas y la temporada que viene, vamos a seguir en Primera División.

También, tuve ocasión de charlas con los integrantes del trio arbitral y sus preocupaciones, pasaban por saber si el colegiado había acertado en la jugada con Manuel Pablo y uno de los linieres , se sintió aliviado, al manifestarle que el gol anulado a Adrian, era correcto, ya que lo había visionado por la televisión y estaba en fuera de juego.

En lo que respecta a Barcelona, donde ya llevo dos días, he de decir que tras las movidas de la derecha, pensaba que iba a un país extranjero y he de decir que es todo lo contrario. Estoy moviéndome en círculos futbolísticos y no tengo el mínimo problema en ningún sentido. Y ya saben a lo que me estoy refiriendo, que no es otro que el idioma…

Y a modo de ejemplo, he de decir que esta mañana, he ido a visitar el Parque Guell y encima, como que nos hemos perdido. A todas las personas que les hemos preguntado, siempre fuimos atendidos, con amabilidad y ninguna nos ha hecho ningún ademán de contestarnos en su idioma, que por cierto, sería casi lo más lógico…

En fin, que estoy en Barcelona y mañana juega la final de la Copa del Rey, en Valencia con el Real Madrid, que el ambiente es insuperable y que tengo un montón de fotografías y lo que es mejor, me han hecho una caricatura en Las Ramblas y pienso ponerla como foto en mi perfil de Facebook. Pero eso será cuando vuelva, que va a suceder el próximo jueves.