viernes, 22 de abril de 2011

De vuelta a casa





Coincidiendo que mi nieto Hadrián ,que asistió a una especie de campamento en Barcelona, hemos pasado cinco días intensos.

En primer lugar, con respecto al idioma, Hadrián no tuvo ningún problema al relacionarse con niños de su edad y que están recibiendo su educación en catalán. Lo curioso del caso, es que comentando este tema con los padres, no sólo lo aceptaban, sino que comentaban que sus hijos, alternaban los dos idiomas con facilidad. De los diez niños ocho eran catalanes y el medio de comunicación era el castellano, incluso a nivel individual con los monitores.
Pero claro, aquello es Catalunya y esto es Galicia…

Lo que más nos llamó la atención es la cantidad de turistas, que recorrían estos días Barcelona e incluso en la visita al Camp Nou, que estaba abarrotado nos comentaban que no era de los días de más afluencia de gente. Eso sí, hay que pagar por todo y una muestra es la Sagrada Familia, donde si quieres rezar, pues eso… tienes que pagar. En mi caso, no suelo entrar en los lugares de culto gratis y por supuesto, que no voy a hacerlo pagando.

Aproveché para hacerme una caricatura en Las Ramblas y la verdad que lo pasé un poco apurado, pues la gente se paraba y me hacían señas de que lo estaban haciendo bien… Pues nada, a ponerlo en el perfil de Facebook en cuanto pueda y de todas maneras aquí queda para mi historia personal el momento en que quedaba inmortalizado. Espero que a mis generaciones venideras, cuando lo vean, les expliquen que era una caricatura, pues no me gustaría que mis bisnietos, lo vean como que era así…

Me he cansado de pasear, viendo las obras de Gaudi, que eran los lugares más emblemáticos de esta ciudad y me quedé con ganas de venir con más tiempo.

Ah por cierto, a ver si toman nota los políticos de aquí porque allí todo es accesible, con rampas y ascensores por todos los lados. Igual que aquí, donde montan un aparcamiento en Los Cantones, Orzán,etc.etc. y son inaccesibles no sólo para los usuarios de sillas de ruedas, sino por las sillas de bebés, ya que para salir, hay que hacerlo por donde lo hacen los vehículos..

Pero claro, estamos en lo mismo, aquello es Catalunya y esto es Galicia.