martes, 9 de agosto de 2011

No me lo puedo creer…




Hoy, iba a ser in día especial y lo fue. Coruña está en fiestas, Feria del Libro, Mostrart y Viñetas del Atlántico, en Los Cantones. Toda la familia montamos en la Jumpy, que tenemos adaptada para Nano y nos dispusimos a pasar una tarde de paseo…

Aparcamos en el parking del Centro Comercial del Puerto, ya que en de Los Cantones, no podemos hacerlo, ya que no tiene accesos para los minusválidos, ni para carritos de bebes y nos dispusimos a recorrer los stand, que están montados, pero antes queríamos hacer una parada, para ver la exposición de Viñetas…

Llegamos a la puerta y observamos que no es apta para mi familia. Tres escalones en la entrada, son la barrera que han puesto con nosotros. Imagino que seguro existe una puerta, la de atrás, por la que no estamos dispuestos a acceder. Nos quedamos sin ver la muestra, porque no estamos dispuestos a mendigar lo que es de sentido común. Hay espacio más que suficiente para desterrar los escalones y poner una rampa, que reúna un mínimo de desnivel, para poder acceder en una silla de ruedas. Hablo del desnivel, porque la que existe en la puerta principal del Centro Comercial, no es apta para minusválidos, que no vayan acompañados.

Al ver estas cosas, a uno le entra el sentido crítico, que se acentúa al querer salir del parking y esto no lo digo por los minusválidos, sino para el resto de los mortales, donde la distancia entre la columna y la pared, es tan pequeña, que hace que una y otra, estén llenas de señales de coches que han querido pasar sin maniobrar y han dejado las señales en ellas.

Estoy hablando de obras que se han rehabilitado hace poco tiempo, pero parece que a algunos se les ha ido la cabeza, pensando en el proyecto.

Y ya que estoy en plan critico, voy a sumar otra. En el paseo de peatones del Cantón, el que va del Banco Pastor a los jardines, no da tiempo a cruzarlo. Es decir, el semáforo se pone en verde y cuando estás en la mediana, la señal de peatones pasen, se pone a parpadear, cruzando el último tramo en rojo. ¿Nadie ha calculado la distancia y lo que se tarda? Pues parece que no, ya que las dos veces, que lo he cruzado, en el tramo final, tienes que realizar un sprint, para no verte en apuros.

Si es que hay algunos días en los que es mejor no salir de casa, porque ves problemas donde no los hay. ¿O si los hay?