miércoles, 3 de agosto de 2011

La vida sigue igual…




Este año, tenemos un verano horrible, pero la experiencia me dice que esto es cíclico y viene pasando cada dos años, más o menos.

¿En qué me baso? Estuve trabajando en un Departamento en Telefónica, que estaba recién creado, se llamaba Telemática y normalmente las personas que pasaban por él y su personal estaba integrado por personas del resto de España y en una plantilla de treinta personas, aquí en Coruña, sólo tres o cuatro éramos gallegos…

Normalmente, cada año, se producía movimiento en plantilla y marchaban una docena, tras el oportuno concurso de traslados y se incorporaban nuevo personal, hasta que llegó un tiempo que la plantilla, quedó compuesta por gallegos y ya dejaron de producirse traslados de personal. Pero en esos diez años, cuando llegaban las despedidas, siempre se hacían comentarios sobre nuestro clima y así mientras unos se marchaban diciendo que le habían salido escamas, otros decían que les habían engañado con el clima, ya que decían que en verano siempre llovía y ellos, se marchaban completamente secos…

Esto me hace recordar a mi viejo amigo Alejandro, que me decía que para saber el tiempo que va a hacer en Galicia, hay que mirar para el Estrecho de Gibraltar. Cuando en el telediario, dicen que hay fuerte levante en el estrecho, quiere decir que aquí vamos a tener día soleado, porque va soplar el viento del Nordeste y eso aleja las nubes de Galicia. Hacer la prueba de esto que digo y veréis que Alejandro, tenía razón…

Por cierto, el homenaje a los profesores de baile y música gallega, que se celebró en Palavea , fue un éxito y allí se destaparon muchas emociones, sobre todo de los familiares y los exalumnos que demostraron la gran labor que dejaron en el Barrio. Es de destacar el detalle de estos últimos, que estuvieron ensayando todas las semanas, para la celebración del acto y dejaron el pabellón en un alto nivel.

Ya para finalizar, a mi familia le esperan tiempos difíciles, por cuanto las causas que motivaron el ingreso de mi suegro en el CHUAC, son más graves de las esperadas. En fin, hay que tener paciencia y esperar acontecimientos…

Hoy pongo un clásico, de Julio Iglesias, que dice que la vida sigue igual.