miércoles, 31 de agosto de 2011

Que poco ha cambiado el país, en lo malo







Estos últimos días, me he puesto a releer revistas, periódicos, etc . , para recordar como eran aquellos lejanos, pero cercanos en el recuerdo y es cuando me he dado cuenta, de lo poco que hemos cambiado en tu país.

Hoy, voy a ceñirme a un especial que editó El Jueves, en mayo de 1988. Era dedicado a los famosos y no dejaban títere con cabeza. En ella, Makinavaja, era invitado por Miguel Boyer a la Moncloa y se hacía eco de las salidas nocturnas del Rey, en Pedro Pico y Pico Vena.

Eran los comienzos de la telebasura y pululaban por el mundo de los famosos, Miguel Boyer, que acababa de unirse a la Presley, Jesús Gil, Mario Conde, que acababa de hacerse cargo de Banesto y un sinfín de famosos, que comenzaban a salir en la tele, aunque era la época dorada de las revistas, donde llevaban la palma el Hola y Diez Minutos…

Era el preludio de lo que nos venía encima , con la telebasura, que en aquel momento, sólo se veía reflejado en el papel. Eran tiempos, cuando la gente compraba a escondidas las citadas revistas, pero que eran número uno en ventas y venía sucediendo, como en la actualidad con los programas de Telecinco, los cuales nadie ve, pero suman audiencias millonarias…

En ese número, MartinMorales, entrega sus Oscar que le correspondían al Ministro del Interior Barrionuevo, el banquero Mario Conde, que en aquel entonces era muy poderoso, Javier mariscal por sus dibujos, Tita Cervera y el Barón Thysen y en el alto del podio, el Vicepresidente Alfonso Guerra y el presidente, Felipe Gonzalez.

Eran tiempos, donde no existía oposición, ya que Fraga habia dimitido y su lugar era ocupado por un tal, Hernandez Mancha, que bajo su dirección, llevo a la derecha a sus niveles mas bajos, después de la debacle de UCD.

Como punto final, un Dios mio, de J.L. Martin, que no tiene perdida…