domingo, 4 de septiembre de 2011

Hace diez años…




Lo que no recuerdo, es el día de la semana, pero hay una fecha, que marcó mi vida. Era un día como los demás… Pero fue el 11 de Septiembre del 2001.

Salí de trabajar, para ir a comer y al llegar a casa, la rutina de siempre. Estaba comiendo y con mi costumbre de siempre, viendo la televisión, el telediario de Antena 3, cuando Matías Prats, informa de que algo raro estaba sucediendo en Nueva York y los acontecimientos se iban sucediendo con una velocidad de vértigo…

Fue un día interminable, por cuanto los acontecimientos que se iban desarrollando, hizo que en el trabajo, estuviéramos enganchados a la radio.

Pero aparte de eso, en el trabajo recibo una llamada de casa. Mi nuera que estaba esperando su primer hijo, nos informa de que acaba de ingresar en el Materno. Fue entonces, cuando se mezclaron mis sentimientos, estaba a punto de venir al mundo, nuestro primer nieto o mejor dicho, nieta, ya que sabíamos que era una niña.

Aquella noche del 11 de Septiembre, me la pasé prácticamente en vela, por un lado pegado al televisor y por otro con el teléfono, cerca, esperando las noticias de mi hijo.

Nos acostamos con la incertidumbre de lo que pasaba en el mundo y pendientes de un acontecimiento familiar.

A primera hora de la mañana, aunque el mundo todavía seguía convulso, recibía la feliz noticia, de que acababa de llegar al mundo, nuestra primera nieta, Clara Inés.