viernes, 30 de septiembre de 2011

Xunta, ¿conciliación familiar?



La Xunta de Galicia, acaba de enviar una circular informativa sobre transporte escolar. En ella la Conselleria de Educación, a través del Secretario Xeral Técnico, comunica la supresión del transporte escolar en horario de tarde, aquel que daba servicio a las actividades extraescolares.

El citado comunicado, indica que el transporte escolar cubre únicamente los desplazamientos necesarios para garantizar la asistencia a las actividades escolares que se desenvuelven en los horarios lectivos fijados.

Con ello viene a decir que los escolares que asistan a las actividades extraescolares, tienen que buscarse la vida…

Con ello, la Xunta de Galicia, ayuda a la conciliación familiar y así, no quedara mas remedio, que aquellos que no dispongan de medios, para recoger a los alumnos, se verán desprotegidos y no podrán acudir a estas actividades.

Por cierto, que este recorte afecta a los centros de enseñanza pública. Otro recorte más, sobre la educación, que sin duda va a tener repercusiones y muy graves en las familias afectadas.

Una vez más, vemos como los recortes afectan a las capas más sensibles de la sociedad.

A veces me pregunto, ¿QUE PASA CON EL PLUS DE ALTOS CARGOS?. Esos que no dejan de ser un complemento a unos sueldos, ¿ no pueden suprimirse ??

Hace unos dias, el médico de cabecera, recetó a mi suegro, NOLOTIL y al ir a la Farmacia a recogerlo, nos indicaron que nos tenian que suministar el genérico. Este medicamento, cuesta dos euros y medio. ¿Hasta en eso van a meter la tijera? ¿Cuanto pueden ahorrar?