lunes, 21 de noviembre de 2011

Aquí no pasa nada… La culpa es de la crisis.

La evolución del voto en Galicia. Hasta aquí hemos llegado




















Esto de algunas organizaciones políticas, es un sinvivir, ahora resulta que los resultados electorales en Galicia, son producto de la crisis y aquí no sólo no existen culpables de la mala gestión, sino que los de siempre, es decir los que llevan treinta años, campando a sus anchas, no tienen culpa de nada.

Hace tres años, una persona que no conocía de nada, dio un paso al frente y cual Viriato, al frente de unos desheredados de la política local, dio un paso al frente y se enfrentó a los poderes que dominaban el cotarro, osó presentarse a ser secretario general.

Y le tendieron la trampa, algunos le concedieron los avales, duplicándolos, con el fin de que no tuviera la oportunidad siquiera de enfrentarse en las urnas. Porque el secretario general, en ese Congreso no se enfrentó a nadie, ya que sólo se presentó él ¿?

No le conocía de nada, pero al conocer que se presentaba, asistí a su mitin en Santiago y entendí que era una persona, que podía cambiar las cosas y evitar la caída libre, que en aquel entonces estaba comenzando. Pero, no se lo permitieron…

Otro caso fue el sucedido en la provincia, pues también otra persona, aunque está mejor colocada, ya que acababa de ser elegido diputado, osó enfrentarse al poder y tres cuartos de lo mismo. Si en la primera ocasión, todo fueron trabas, en la segunda, peor todavía, porque al que se iba a enfrentar, era todo un presidente…

Fue cuando terminó todo, porque comprendí que la cosa iba a ir de mal en peor y no sólo eso, sino que las trabas a la regeneración, comenzaba a llegar a las agrupaciones locales, viendo venir que algunos que se quedaban sin puesto a nivel regional o provincial, iban a sustituir a los que venían trabajando y de hecho así sucedió en mi pueblo..

Por eso, cuando escucho las declaraciones de algunos, pe pongo de los nervios…

La verdad de lo que sucede, está en las manifestaciones de Beiras…