lunes, 17 de enero de 2011

SQM. ¿Nos están envenenando?




Hace varios días por medio del Facebook contacté con María, de quién no tenía noticias desde hacía muchos, muchos años…

Allá por los ochenta nos ayudó, en la realización de los ejercicios que teníamos que hacer a nuestro hijo, Nano y todos los días aparecía por casa para esa tarea.
Al contactar con ella, me llevé una gran alegría y ella me expuso que tenía muchas ganas de ver lo. Le respondí, que cuando quisiera y ella me insinuó algo… Me habló del SQM una enfermedad desconocida para mi.

Un día contó en Facebook, que había pinchado con su coche y que inmediatamente se puso a ayudarle pero ella tuvo que mantenerse al margen. Imagino la cara de las personas, que se disponen a ayudar y observan que la ayudada se separa de ellas a una distancia prudencial. El motivo, que las colonias que normalmente usamos le produce, reacciones alérgicas inmensas.

Es una persona normal pero con unas limitaciones increíbles por cuanto, no puede estar en contacto con ningún producto químico. Siempre fue una luchadora nata y está dispuesta a ello, con el fin de concienciar al mundo de esa enfermedad, que seguro mucha gente padece y no lo sabe.

Ahora la veo en este vídeo, donde explica lo que es el SQM y como lo padece. No sólo ella sino que muchas personas y es producida por eses elementos químicos que casi todos los productos que consumimos contienen.

Desde aquí la animo a seguir adelante con su lucha en dar a conocer este problema que sin duda afectará a miles de personas, que incluso desconocen su existencia y achacan su malestar a otro tipo de problemas…

Desde aquí le digo que Nano vio su vídeo, ya le había mostrado las fotos del Facebook y la recuerda con mucho cariño. Por cierto, el hijo de María es violinista y toca con Carlos Núñez.

Animo María a seguir luchando y a ustedes por favor entérense de los que es la SQM.