miércoles, 8 de junio de 2011

Cosas de la juventud






Una amiga me acaba de enviar un ppt, que lleva como título: Conflictos generacionales.

En él se explica una conferencia que dio un médico inglés llamado Ronald Gibson, que comenzó una disertación hablando de los jóvenes. En una palabra, los pone a parir y al finalizar su disertación, comenta que todo lo explicado, lo habían escrito, hace varios Siglos, por lo que todo lo que se hable sobre la juventud, ya está escrito.

Hubo una época, en la que los padres estaban deseando que a sus hijos los llamaran al servicio militar obligatorio, porque comentaban que así se hacían “hombres”…

Pero también hubo otra época, en que los padres, enviaban a sus hijos a estudiar para curas, ya que era una profesión de futuro. De hecho, en una Empresa que trabajé desde 1970, hasta 1987, casi todos mis compañeros, que procedían de interior de la Península, habían pasado por el Seminario.

Ahora los jóvenes, han dado una muestra de su madurez y se han plantado en plazas demandando, otro tipo de Sociedad. Es curioso, que desde que se inició este fenómeno, o al menos, eso me parece a mí, ha desaparecido el “botellón”.

Todo esto es debido, a que la juventud, siempre fue igual, pese a que a cuando dejas de ser joven y pasas a la madurez, parece que pasas la barrera y te muestras más crítico…


Personalmente, le encuentro un defecto a la juventud actual, comparándola con la que a mí me tocó vivir y no es otro que la ausencia de líderes. Los motivos son, a mi parecer que no quieren levantar mitos, que luego pueden salirles “ranas”. Nadie quiere asumir la responsabilidad de liderar nada no vaya a ser que por eso sea crucificado.


Pero reconozco, que parte de la culpa la tenemos nosotros, los mayores, ya que con nuestros comentarios, fomentamos la individualidad en nuestros hijos.