sábado, 14 de mayo de 2011

Cosas de mi nieta




Los fines de semana, mi nieta Clara suele ponerse en mi ordenador y en su carpeta he encontrado esto.


Cuadros con vida

Era una niña pequeña, llamada Laura, que le llamaban muchísimo la atención los cuadros. Siempre soñaba con que los dibujos pintados en eses fóleos cobrasen vida…a ella le encantaría. Un día fue a Charlin Pinteur, un museo de pintura.
Allí, justo, delante de ella, otro de sus sueños de la pintura, la ``Mona Lisa´´. Laura la miraba con cara de felicidad. La miraba tan fijamente que casi parecía que salía del marco, solo que era una alucinación de ella…¡qué pena que no fuera verdad!
En unas horas se fue de ese museo a su casa. Era bastante tarde y al día siguiente quería volver a ir a ese museo y mirar atentamente ese cuadro.
De repente, en ese momento, se puso su pijama y se puso a dormir.
Soñó que al día siguiente iba al museo y ya no había ese cuadro… ¡lo habían robado!
Estaba triste, tan triste que hasta se puso a llorar. Luego miró al cuadro del grito, y el señor pintado en ese cuadro había salido del marco.
Le dijo que la Mona Lisa era amiga suya y que por la noche la habían robado unos ladrones. Pero en ese momento, se metió en el cuadro, le dio la mano a Laura y entraron los dos en el cuadro, en el siguiente al del Grito estaba la Mona Lisa, solo que ya no estaba con esa cara seria, casi contenta, sino que llorando. Laura y el señor del cuadro salieron del marco y se encontraban en la casa de los ladrones. La Mona Lisa quería salir del marco pero no podía, tenía un cristal que no se lo permitía.
En ese momento, el señor del Grito entró en su cuadro, le dio la mano a la Mona Lisa haber si podían salir pero se habían atrapado los dos.
Luego, el señor también se puso a llorar.
Laura no sabía qué hacer, solo sabía que tenía que ayudarlos. Al rato se le ocurrió algo.
Como ella no era un dibujo ni nada por el estilo, por eso si ella se metía y le daba la mano a los dos, podría ayudarles a salir.
Y SU IDEA FUNCIONÓ, LAURA LES DIO LAS MANOS Y SALIERON DEL CUADRO.
Se fueron al museo, el señor del Grito entró en su marco y le dijo MUCHÍSIMAS GRACIAS a Laura. Y la Mona Lisa se metió en un marco nuevo y también le dijo MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Cuando acabó su sueño ya era por la mañana. Desayunó y se fue al museo.
Fue a ver el cuadro del Grito y estaba como en su sueño. Y lo raro fue que le guiñó el ojo a Laura.
Fue a ver el cuadro de la Mona Lisa y también estaba como en su sueño, y también le guiñó el ojo.
Su sueño se había hecho realidad. Había descubierto que los cuadros también tienen vida a pesar que los veas que siempre estén quietos.