domingo, 8 de mayo de 2011

Todos con el Depor



Es mucho lo que está en juego...

Hemos vivido muchas hazañas de con los jugadores que visten la elastica blanquiazul.

También hemos sufrido, como aquellos encuentros, en los que nos jugabamos el ascenso o el tristemente del penalty de Djukic. Pero, todos nos hemos sentido orgullosos de ser del Depor.

Hoy recuerdo la remontada frente al Milán, el Centenariazo ante el Real Madrid, en el Bernabeu, la Liga, la primera Copa del Rey, la Supercopas y así un largo etcetera.

Pero si, es mucho lo que esta en juego...

Ayer he visto en Abegondo, a los jugadores y los he visto convencidos de que pueden sacar esto adelante. Pero necesitan que les echemos una mano. ¿Como? Asisitiendo a Riazor y si no puedes ayudarndoles mentalmente, desechando de nuestras mentes la posibilidad de descender.

La hostelería, el nombre de la ciudad y todo lo que lleva aparejado, pasaría a otra época sombria. Recuerdo que tras el ascenso a Primera, escribí un articulo en la revista del Teresa Herrera, comentando el cambio que habia experimentado la ciudad y sobre todo en la hostelería, donde las fotografías del Real Madrid y Barcelona habían desaparecido y en todos los locales, aparecía el Super Depor...

Pero, han vuelto. Vuelven a estar en las paredes los blancos y azulgranas desapareciendo las nuestras. Varias generaciones de coruñeses hemos crecido casí ajenos a lo que sucedía en Riazor, ya que el equipo, estaba en Segunda División y sólo apareciamos por el campo, cuando se jugaba la posibilidad de ascender y para ver a los grandes, teniamos que esperar a Agosto e ir al Teresa Herrera.

Mañana, Riazor tiene que ser una fiesta y no sólo en la grada de Marathon, donde allí si llevan apoyando, año tras año...

Somos un histórico del fútbol, mas de veinte años en Primera no está al alcance de cualquiera y de hecho sólo tres equipos en estos años, no han sufrido en sus carnes un descenso de categoria. Real Madrid Barcelona y Athletic de Bilbao son esos equipos.

Y solo me resta decir Forza Depor y ganando los dos partidos de casa, seguiremos un año mas en Primera.