jueves, 25 de noviembre de 2010

A Coruña de los sesenta



Llevo unos días que los recuerdos se me amontonan. Aquella Coruña de mi infancia y juventud la veo reflejada cada vez que paso por sus calles. Hoy sin ir mas lejos, estuve por la zona de Cuatro Caminos y me retrotraía a aquellos años donde existia la factoria de Wonenwurger, el Villasán con su máquina de discos, la panadería etc. etc. y necesitaba hacer esto.

Pasé por la imprenta Ferman, que aunque estaba en otro sitio conserva los recuerdos de cuando ibamos a encargar las rifas y esto hace ya cincuenta años. Será que ya voy mayor y necesitaba recordar aquellos guateques que primero haciamos en el Club 11, que estaba en la sacristia de la antigua iglesia de San Pedro de Mezonzo, para luego hacerlos en Palavea.

Y no sé porqué, pero después me puse a hacer el vídeo con música de los años sesenta de los Brincos, Salvatore Adamo, Paco Ibañez,etc.etc.

Bueno pues ya me he quedado bien y aunque tenía pensado escribir sobre cosas que no entiendo, pues primero va este. Creo que aún me da tiempo de poner algo sobre cuestiones que no entiendo, sólo tres...

Una no entiendo como el ministro de Trabajo, hace unas declaraciones en las que dice que los pensionistas deben colaborar también en los esfuerzos para la crisis. Quizás es que no sabe las pensiones que existen en este pais que la mayoría no llegan a mileuristas.??? Encima, tienen que ayudar a sus hijos...

Dos no entiendolo sucedido en Ferrol con el bebe. Quizás, que no lo sé, ¿es que estaba alguién presente en el parto? ¿Si no fuese así?

Tres después de una Convención Municipal donde siempre participan los mismos y que entonces se dá por supuesto el éxito. Aparece el lider con unas declaraciones que pone en pie de guerra a todo un colectivo. Quizás,es que no están en contacto con la realidad y se montan su mundo de la abeja maya.

Bueno ya me he quedado a gusto...