viernes, 5 de noviembre de 2010

Vivir en el futuro.



Pues sí, yo desde el pasado viernes vivo en el futuro…

Recuerdo que en mi infancia, leía a Julio Verne y hubo dos libros suyos, que me transportaban a él. El viaje a la Luna, era uno de ellos y pensaba que lejos quedaba… Pero si lo pude vivir, además en directo, ya que fue televisado cuando Amstrong, puso los pies en la Luna.
Otro libro, era sobre el Nautilius y su viaje alrededor del mundo y también lo viví, aunque no en directo, cuando un submarino nuclear del mismo nombre, pasó por debajo del Polo Norte.

Mucha gente joven hoy en día, no para de pensar en su jubilación… Esos mismos sentimientos, los padecía yo, cuando era joven, pero ya estoy jubilado…

Otro de los temas, de cuando era joven, era motivo de estudio en mi labor profesional, que siempre fue orientado a las telecomunicaciones… Eran tiempos, donde las comunicaciones se hacían por cables submarinos que unían Europa y América. Pero el futuro ha llegado y se hace a través de satélites…

Nos pasamos la vida, pensando en el “futuro” y muchas veces nos olvidamos del presente y este pasa tan rápido, que en el mismo momento de pensarlo, lo convierte en pasado.

Existía el “Telón de acero” y el muro de Berlin que ya son historia…
Hemos padecido dictaduras en todo el mundo y ya son historia…
Hemos vivido aterrorizados con lo del holocausto nuclear y ya es historia…
Cuando yo era joven, los transportes se hacían en carros de caballos y ya son historia…
TDT, Teléfonos móviles, televisión en 3D,lavavajillas, neveras, etc. etc. Todo lo he visto, como ciencia ficción y ahora son realidad.

De todo lo que he comentado, lo que más pena me da es que la mayoría de los inventos del siglo XX, fueron creadas para satisfacer necesidades militares.

Y lo que más alegría me produce es que los inventos que fueron apareciendo en la última década del siglo pasado y principios de este, están siendo creadas para satisfacer necesidades civiles y existe una corriente, que poco a poco va ganando terreno, sobre la necesidad de salvaguardar este planeta.

Repito, poco a poco, quizás muy lentamente , pero que estoy seguro se irá implantando en este mundo que nos toca vivir.

Por cierto, el vídeo es del siglo pasado...