lunes, 6 de diciembre de 2010

Cumbre, controladores y fin del subsidio

Esta semana es de las históricas, comenzó en el Congreso, cuando el Presidente, informó que entre las medidas económicas del Gobierno, incluía la supresión del subsidio del desempleo a los parados de larga duración y otras medidas fiscales. Lo que no contó o yo no me enteré era del RD 1001-2010. Por cierto que bonito es el número y que desgraciado por las consecuencias.

Pero he llegado a una conclusión, tenemos un Presidente adivino. Por primera vez el presidente del Estado español, no iba a asistir a la Cumbre Iberoamericana porque dijo que tenía que atender los urgentes problemas. Cuando lo oí, me pregunté ¿Que puede pasar, para que no vaya? Allá se fueron los Reyes y la nueva ministra de AA. EE.

Pero la respuesta a mi pregunta no tardó en llegar, el espacio aéreo español estaba cerrado el viernes al mediodía. Lo sabía o lo esperaba???

El viernes fue un sin vivir, conexiones con la terminales de los aeropuertos, etc.etc. Hubo declaraciones para todos los gustos. Incluso alguno se atrevió a pedir que soltaran a alguien en una terminal con un cartel al cuello, diciendo que era controlador y así poner en práctica la Ley del Talión. Pero lo mejor estaba por llegar, cuando aparece el ministro de Fomento y rodeado por unas estatuas inmóviles, informa de que están haciendo chantaje y vuelve a recordar lo mucho que ganan los que controlan nuestro espacio aéreo e informa que van a poner en marcha el decreto, - que yo no conocía-, militarizando a los controladores.

Perdón, se me estaba yendo la cabeza, mejor voy a rematar esta entrada y exponer lo que me pasa por la cabeza. La huelga de controladores, viene a constatar que los españoles nadamos en la opulencia y así, nos enfadamos porque nos han chafado las vacaciones, mientras que la parte trágica es que a muchos de españoles, les han sacado los únicos ingresos que están percibiendo. Todo el mundo ha hablado de los controladores y ha obviado el drama que se cierne sobre muchas familias españolas.

Por cierto, si quieren conocer lo que dice el decreto pongan en Googlie: RD 1001-2010, que por cierto, me encanta al número del decreto.

En otro orden de cosas, en mi pueblo que es Oleiros y en el colegio que estudian mis nietos van a “reparar” un polideportivo por 2,7 millones de euros? No se crean que le vayan a poner una cúpula de oro, que va. Lo digo porque lo pusieron en un periódico local y resulta que les sobra un cero, es decir que son 270.000 euros.