martes, 26 de julio de 2011

Ahora, me toca ser granjero



Tengo una nueva ocupación. Resulta que desde que mi suegro está en el CHUAC, me he visto obligado a atender el gallinero y no sé que voy a hacer…

Resulta que cada vez que lo visito, tengo que pasar el test correspondiente. ¿Cuántos huevos ponen? ¿Cuántas gallinas hay? Y resulta que cuando estaba el, ponían entre cinco o seis y mi máxima marca de momento son tres, porque no puedo decirle que lo normal es uno. Y con el número, es que no nos ponemos de acuerdo, el dice que dejó veinte y yo sólo cuento doce…

He ido a asesorarme y resulta que por lo visto, hay un ave rapaz, el gavilán, que dicen que se las lleva… Claro, el se pasaba el día con ellas y yo sólo voy de visita, pero me han dicho, que lo que puedo hacer es poner una malla??

Por cierto, cuando hagan un encargo, en el que tenga que ver algo la altura, traten de encargárselo a una persona que sea alta, porque los bajitos, lo hacen todo a su medida y así estoy yo que tengo que ir con casco al gallinero, porque no paro de darme golpes a causa de la altura del gallinero. Y eso que yo no paso del metro setenta.

Me he ido a asesorar y le he pegado un cambio radical al gallinero, le he puesto comederos, ya que las gallinas, pisaban la comida y la tenían esparcida y con el nuevo método, por lo menos no la pisan. Les he puesto ponedero y bebedero, pero no consigo, recuperar el nivel que dice mi suegro. Para mí, que hacía trampas y esas citas que tenía en Paiosaco, eran para comprar huevos y así enmascarar los que ponían los nuestros.
Pero ya me he decidido a espaciar las visitas al CHUAC, ya que cada vez que voy salgo con complejo. Lo último es que Rosa, le contó que yo había comenzado a recoger las cebollas y como no, que como no pregunto, que no se recogen hasta Agosto. El caso es que las cebollas, parecía que querían salir y sólo tirar del tallo, ya salían.

Y digo yo, que para que le vaya a contar ni responder las preguntas si haga lo que haga todo está mal…

Gracias a Internet, me estoy poniendo al día sobre esto de la granja y espero recuperar poco a poco el nivel de producción de las gallinas, etc.

Ahora me toca la recolección de los pimientos y ya he plantado zanahorias, que dicen que es lo único que se puede plantar a estas alturas.

Una nueva tarea, aprender a ser granjero…