viernes, 1 de julio de 2011

Hoy 30 de Junio, finaliza otro de mis ciclos.



Hace cuatro años, remataba mi ciclo laboral después de cuarenta años trabajando ininterrumpidamente.

En otros aspectos de mi vida, como son los no profesionales, hace muchos años que tomé la decisión, de organizarme cíclicamente es decir, buscar unos objetivos, cumplirlos y luego retirarme de esa actividad, porque considero que pasada esa fecha, ya entras de lleno en la rutina.

Así voy rematando ciclos, pero sobre todo aprendiendo…

El que remata hoy, pasó un año de los tres que siempre me propongo y me ha servido para conocer las interioridades de un club como el Deportivo. Creo que me voy conociendo las virtudes y defectos del funcionamiento del futbol base del Club. Pero, eso queda para mí…

Han sido cuatro años intensos, uno como delegado del cadete de la División de Honor y tres en el equipo de la Liga Nacional Juvenil. Lo que si me llevo, es el gran comportamiento de los jugadores con los que he compartido muchos momentos y sobre todos sus ilusiones en llegar al futbol profesional…

Pero, la familia es lo primero y ahora toca acompañar a mis nietos, que para la próxima temporada, van a coincidir en muchos eventos deportivos y nos vamos a tener que alternar cuando eso suceda. Hadrián comienza a jugar en los prebenjamines de forma federada y Clara arranca su segundo año en alevines, donde analizando los registros del primer año, va a estar compitiendo por el pódium.

Para muchos causará sorpresa, estos de los ciclos y resaltará la fidelidad a unos colores, que en mi caso, producen rutina y comodidad. Así me quedo, con los buenos momentos vividos con los niños del Portazgo, Sporting Cambre , Deportivo Obrero, S.C.D. El Burgo, Ural, Deportivo Ciudad, Atlético San Pedro.

De todos ellos guardo un grato recuerdo que se ve fortalecido, cuando alguno de aquellos niños y hoy padres de familia, me paran para saludarme y acordarse de aquellos tiempos.

Todo esto sin olvidar mis dos ciclos como Presidente del Portazgo S.D. donde se consiguieron dos ascensos y una final de la Copa de A Coruña.

Ahora he comenzado otro ciclo en Radio Oleiros, donde Lunes y Viernes, conduzco el programa de Sintonía Deportiva, en el que precisamente hoy también comienzo unas vacaciones hasta Septiembre.